¿PRESENTAS ACIDEZ GÁSTRICA Y NO SABES CÓMO CONTROLARLA?


Todos alguna vez hemos sufrido la llamada acidez gástrica, pues la sensación que genera es la similar a un ardor en el estómago. Este problema surge cuando el cardias, la parte más cercana al esófago, que suele estar cerrada en el momento de hacer la digestión, se abre ligeramente porque la válvula se relaja y, entonces, deja pasar al esófago los ácidos gástricos.


Sin embargo, los tratamientos de esta patología, en la mayoría de los casos, pueden ser pastillas recetadas por el médico y fácilmente adquiridas en cualquier farmacia. Pero te has preguntado ¿cómo puedes ayudar a tu organismo para que este episodio no se vuelva a presentar con frecuencia? o mejor aún. ¿ cómo puedes emplear tratamientos naturales, sin químicos ni contra indicaciones que a futuro perjudicarán tu cuerpo?




Causas

Los tejidos del esófago pueden resentirse con los ácidos dando lugar a una enfermedad llamada esófago de Barret, previa a la aparición del cáncer de esófago. Sin embargo, no hay por qué asustarse, ya que la acidez gástrica es un problema muy frecuente entre muchas personas y, como ya hemos mencionado antes, seguro que todo el mundo lo ha padecido al menos una vez en su vida, aunque, sí que es verdad, que muchas personas lo sufren de forma constante.


Las causas de la acidez gástrica ya las hemos descrito, aparece cuando los ácidos pasan al esófago produciendo sensación de quemor, pero las personas que han comido platos abundantes con condimentos fuertes y bebidas gaseosas, son las que más fácilmente tienden a sufrir este tipo de problema digestivo.


Síntomas


Aunque el síntoma más común de la acidez gástrica es sentir ardor en el estómago, lo cierto es que muchas personas padecen sensaciones de estar muy lleno o también de que la comida les sube hacia la boca. Si la acidez es muy grave puede llegar a provocar complicaciones como un aumento de lesiones pre tumorales en el esófago.



Tratamiento

Uno de los tratamientos naturales más efectivos es tomar el jugo de Plátano o banana ( en Argentina, Bolivia, Colombia, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y República Dominicana), así como lo oyes, este poderoso fruto neutraliza el reflujo del ácido clorhídrico que se siente en la parte trasera de la garganta como una sensación ardiente y desagradable. 


En segundo lugar este fruto ayuda a "empujar" aquella porción del estomago que ha entrado a la cavidad torácica, de modo que regrese a su lugar. Esto sucede al crearse una condición resbalosa que ayuda al estomago a deslizarse. Sus potentes minerales, especialmente el potasio, refuerzan al EEI (Esfínter Esofágico inferior), al promover contracciones musculares mas uniformes y frecuentes.


Método de Preparación

  1. Pon en la licuadora un plátano maduro junto con 1 o 2 tazas de Pera, papaya guayaba o mango. ( Te pido acompañar con estas frutas, considerando que ¡No es fácil extraer su jugo!
  2. Si deseas puedes adicionar algunos cubos de hielo, los cuales son muy buenos cuando descienden al interior de tu estomago.
  3. Y he aquí un delicioso coctel para la digestión que le ayudará a curar inclusive el peor caso de inflamación intestinal.



Si te gusto esta preparación, comparte con tus amigos y/o déjame en los comentarios que te pareció. No olvides darle like a esta receta y seguirnos en nuestras redes sociales en Facebook: https://www.facebook.com/pg/JUGOS-CURATIVOS-208028483079300/posts/?ref=page_internal e Instagram: https://www.instagram.com/jugoscurativos/.

Comentarios